24 April, 2024
La Ceja

Aún hay cupos en algunas instituciones de educación pública en La Ceja

Aún hay cupos en algunas instituciones de educación pública en La Ceja
¡Comparte!

Cerca de 9.300 estudiantes regresarán a clases este próximo lunes a las 5 instituciones de educación oficiales que hay en el municipio de La Ceja. Sin embargo, en comparación con la matrícula del año 2017, aún hacen falta que 800 estudiantes se matriculen.

Por eso, desde la secretaría de Educación se hizo un llamado a los padres de familia de los estudiantes para que adelanten el proceso lo más pronto posible. Para Juan David Bedoya, titular de la dependencia, esta situación es normal en el inicio del calendario académico.

«En algunas instituciones educativas estamos en el tope, solicitamos a las personas que están aún sin matricular, sin ingresar al sistema educativo, porque van a ingresar su proceso de educación o estaban desescolarizados, los invitamos a que se acerquen, no les podemos dar cupo en las instituciones que quieran, sino en las que tenemos, pues la ley obliga a que se le otorgue la educación donde hayan cupos», dijo el funcionario.

El secretario indicó que se está trabajando en mejorar el tema de la calidad educativa evitando grupos muy numerosos, sin embargo, dijo ya hay varias instituciones que están al tope de cupos.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa