19 April, 2024
La Ceja Ultima Hora

Ya son tres los quemados con pólvora en La Ceja

Ya son tres los quemados con pólvora en La Ceja
¡Comparte!

Otros dos menores de edad resultaron quemados con pólvora durante esta semana en el municipio de La Ceja, reportó la Administración.

Uno de ellos, un menor de 11 años fue trasladado a la Clínica San Juan de Dios con quemaduras de segundo grado. Otro menor, de 16 años fue atendido directamente en su EPS. Resultaron afectados, uno con quemaduras en el rostro y el otro con heridas en la mano y piernas.

La Secretaría de Salud y Protección Social, ha acompañado a los tres menores quemados con pólvora, “ahora lo importante es garantizar la prestación oportuna de los servicios de salud y el restablecimiento de los derechos de los niños”, indicó el secretario de Salud, Geovany Henao Gallego.

Mientras avanza la atención, la Comisaría de Familia adelanta las investigaciones respectivas para establecer si hay responsabilidad de los padres de familia de los menores que resultados afectados con los artefactos para determinar sanciones. La ley establece hasta la pérdida de la custodia.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El pasado 1 de enero, se reportó el primer caso de un menor de 11 años que resultó quemado mientras manipulaba un artefacto.

Todos los casos sucedieron en la primer semana de enero. Durante el 2017, no se registró ningún caso.