26 April, 2024
La Ceja Ultima Hora

Remodelación del Parque Principal de La Ceja comienza el 15 de enero

Remodelación del Parque Principal de La Ceja comienza el 15 de enero
¡Comparte!

La próxima semana se realizará la socialización del cronograma de las obras, que en su primera etapa tendrá una duración de ocho meses. A la reunión de inicio de obra, asistirán comerciantes, residentes y todas las personas involucradas con el Parque Principal.

Según el secretario de Infraestructura, Alexander Santa Lopera las obras comenzarán sobre la calle 19 y la calle 20, posteriormente se intervendrá la carrera 20 y  se finaliza con la carrera 21, donde se tienen que hacer los llenos más grandes. El cierre del Parque será parcial para avanzar con la remodelación, “no habrá cierre total (…) en los primeros 15 días de ejecución vamos a estar haciendo topografía, actas de vecindad y la exploración de redes alrededor del Parque Principal”, indicó.

Para avanzar sin ningún contratiempo con la obra se construirá un invernadero para facilitar los trabajos, pese a las lluvias que se espera caigan con el fenómeno de la niña en el primer semestre del año.

“Nosotros acabamos de contratar la primera etapa que tiene una duración de ocho meses, estamos pendientes de unos recursos adicionales, en el mes de marzo tendremos certeza de la consecución de los recursos, pero estamos con la idea que la intervención del Parque Principal no se demore más de un año”, comentó el secretario.

En esta primera etapa se invierten 6.304 millones de pesos, aportados por el Municipio de La Ceja y la Gobernación de Antioquia. Incluye la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, la construcción de los colectores pluviales y la ampliación de los andenes en las cuatro fachadas del Parque Principal.

“Dentro de las primeras obras se encuentra la construcción de andenes que van paralelos a los establecimientos de comercio con el fin de mitigar el impacto que las obras tengan sobre las actividades económicas en el Parque Principal”, expresó Santa Lopera.

Por ahora la zona céntrica (Zona de la Pila) no se va a intervenir y se espera definir si se deja un sector adicional para parqueadero.