El Santuario, La Ceja y Rionegro podrían ser sancionados por permitir venta de pólvora

En varias ocasiones, en Rionegro se incautó gran cantidad de pólvora. Foto: Policía Rionegro

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Jiménez indicó que enviará una comisión a los municipios de La Ceja, Rionegro y El Santuario, para verificar las acciones que emprendieron las Alcaldías para prevenir el consumo de la pólvora y la prohibición a la venta de dichos artefactos.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez en una rueda de prensa después de un Consejo de Seguridad, mencionó el caso de El Santuario, donde resultaron quemadas 9 personas, pese a tener una población no muy numerosa.

«La secretaria de Gobierno, va a enviar una comisión a los municipios más afectados por la pólvora, para ver si los alcaldes, sí tuvieron previsión cuando sacaron el permiso para comercializar y utilizar la pólvora”. así lo aseguro el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, según reseñó Caracol Radio.

Sin embargo, el secretario de Gobierno de La Ceja, Rubén Valencia defendió la gestión realizada por el municipio en la época de fin de año, «Hicimos todos los esfuerzos posibles. Campaña no a la pólvora. Ciclopaseo con el personal de mando de la Policia Antioquia impulsando la campaña por todas las calles del municipio, operativos de quema controlada de pólvora incautada por la Policia, campañas masivas de comunicaciones», expresó.

Fue enfático en afirmar que la secretaría de Gobierno no otorgó ni un solo permiso para la venta y comercialización de la pólvora.

«La Administracion realizó todos los esfuerzos presupuestales para que articulados con el Hospital, la secretaria de Salud y Protección Social y la secretaria de Gobierno apoyen la campaña no a la pólvora», dijo Rubén Valencia.

Después de Medellín y el Valle de Aburrá, el Oriente fue la región con más número de quemados.