20 April, 2024
La Ceja Ultima Hora

Por cerca de tres meses estará cerrado el paso por el puente La Guaira

Por cerca de tres meses estará cerrado el paso por el puente La Guaira
¡Comparte!

El paso que comunica al barrio La Aldea con la Hacienda El Puesto fue sellado la semana pasada debido a las fallas estructurales del puente de madera en el sector La Guaira.

Esta es una carretera muy utilizada por caminantes y ciclistas para hacer deporte, debido al poco tráfico vehicular que circula por la zona.

Según el secretario de Infraestructura, Alexander Santa Lopera, la decisión de cierre se tomó para proteger la vida de quienes transitan por el sector, “hace unos 20 días presentó un colapso parcial en una de las vigas en madera. Haciendo una revisión estructural, se evidenció que las otras dos vigas también estaban en riesgo de colapso y se toma la decisión conjunta con el COMGER y la secretaría de Movilidad de cerrarlo para evitar cualquier riesgo de accidente”, comentó.

El funcionario indicó que su dependencia está finalizando los diseños de un tablero en concreto reforzado, para dar inicio en aproximadamente quince días a las obras de reparación del puente. “La reconstrucción del puente puede estarse demorando unos dos meses y medio”, comentó.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Lectores como Sebastián Pineda reportaron a través de whatsapp el daño del mismo, «El tránsito por el emblemático camino de La Guaira está limitado, por no decir que cerrado, para que lo tengan en cuenta. Daño grave en las vigas de madera de el puente», afirmó.

El puente hace 8 años había sido reparado.