Apareció la niña que había sido reportada como desaparecida en El Retiro

Esta es la última imagen donde se ve a la menor. Fue captada por una cámara del Centro de Monitoreo.

Mayerly Benavidez Chica había sido reportada como desaparecida el pasado dos de enero. El hecho lo confirmó a EntreCejayCeja el Alcalde de El Retiro, Camilo Botero hace algunos minutos.

«Ahora en la tarde recibimos una llamada de un cuadrante donde nos indica que estaba la niña, está en evaluación en el Hospital y está bien», dijo el mandatario.

Desde que se conoció la noticia, comenzó un operativo liderado por la Alcaldía y la Policía. La menor se encontraba en el sector donde funciona la empresa Retirar S.A, ubicada en la parte baja de la Vereda El Carmen, cerca a la zona urbana.

El Alcalde agradeció el esfuerzo articulado de la Alcaldía, el Centro de Monitoreo, la Policía Nacional y la comunidad, «En el Centro de Monitoreo nuestro vimos una señal en una de nuestras cámaras. Vimos un registro del día de ayer a las 6 de la tarde que nos indicó una posible zona donde estaba la niña, por eso hoy concentramos esfuerzos en esa zona con la comunidad y la Policía», contó Botero,

La menor de 15 años, reportó la familia sufre de depresión y reside en el municipio de El Retiro. A esta hora sus familiares y amigos la esperan en su casa, ubicada en el sector El Bicentenario.

Sobre las causas de la desaparición de la menor, el Alcalde comentó que «aparentemente es un estado emocional de la niña, un estado de depresión y depronto algunas diferencias familiares la obligaron a alejarse, retirarse, pero ya afortunadamente está bien», puntualizó.