Esto pasó en la noche del 24 de diciembre en el Oriente

En el barrio San Antonio de Rionegro se presentó un explosión. Tres personas heridas.

Las autoridades del municipio de La Ceja calificaron de positiva la celebración de la Noche Buena. No se presentaron hechos de mayor gravedad que afectaran el orden público.

Sin embargo, según Rubén Valencia Arias, secretario de Gobierno de La Ceja, «se presentaron muchas riñas después de las 12 de la noche en el municipio, hubo dos lesionados por arma blanca pero no fueron de consideración», resaltó.

Según el funcionario, la noche del 24 tampoco arrojó quemados por pólvora. Hasta el momento las cifras se mantienen en cero. En Rionegro, la cifra también se mantiene en cero, reportó en su cuenta de twitter la secretaria de Salud, Diana Mejía.

En otros hechos, ésta vez en la vía La Ceja – La Unión se presentó un accidente de tránsito en el sector conocido como El Alto. Allí un conductor perdió el control de su vehículo. Por fortuna, en el hecho no hubo heridos, todos los pasajeros salieron ilesos.

En Rionegro, en un aparente caso de intolerancia, un hombre detonó esta madrugada un artefacto explosivo en una vivienda del barrio San Antonio. Según informa el portal MiOriente, presuntamente, el sujeto estaría inconforme por una deuda de 56 mil pesos. Tres personas resultaron lesionadas y a esta hora la Policía busca al individuo que ya fue identificado por las autoridades.

El operativo en La Ceja

Desde muy tempranas horas del 24 de diciembre, la Administración Municipal, la Policía y los Cuerpos de Socorro desplegaron un operativo para atender cualquier eventualidad que se presente en el municipio. 82 unidades de la Policía Nacional, un suboficial y 6 bomberos y 5 voluntarios de la Cruz Roja se encargan de garantizar la seguridad de los cejeños y atender cualquier eventualidad que se presente.

Entre los policiales, hay 8 hombres del grupo de Reacción Inmediata de la Policía para acudir al llamado de la comunidad cuando lo requiera. Además, personal del Gaula del Ejército y el Grupo Anti extorsión del Batallón Juan del Corral estarán realizando ronda periódicas por las vías urbanas y rurales de la localidad.

El secretario de Gobierno de La Ceja invitó a denunciar cualquier caso que afecte la tranquilidad de los cejeños a través de la línea única de emergencia 5531313.