Dos capturados por movilizarse en una moto robada en la vereda El Capiro

Dos jóvenes fueron capturados en la tarde de ayer por el delito de receptación en medio de los controles y registro de antecedentes que se realizan en el corregimiento sur de Rionegro.

Los individuos, quienes se movilizaban en una motocicleta marca AKT de placas URB 66D , color blanco, figuraba como hurtada el pasado 17 de diciembre en Rionegro.

Según el secretario de Gobierno de Rionegro, Gregorio Orjuela ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Rionegro.

Según la legislación colombiana, el delito de receptación se da cuando sin haber tomado parte en la ejecución de la conducta punible adquiera, posea, convierta o transfiera bienes muebles o inmuebles, que tengan su origen mediato o inmediato en un delito, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, incurrirá en prisión de cuatro (4) a doce (12) años y multa de seis punto sesenta y seis (6.66) a setecientos cincuenta (750) salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor.