26 April, 2024
Ultima Hora

Consternación en La Unión por asesinato de anciana de 71 años

Consternación en La Unión por asesinato de anciana de 71 años
¡Comparte!

Un individuo ingresó con un martillo y machete en mano, a una vivienda de la vereda Piedras de Teherán, ubicada a 8 kilómetros de la cabecera municipal de La Unión. En el hecho murió una mujer de 71 años y dos más resultaron heridas.

Según el Capitán Camilo Andrés Suaza, Comandante de Policía del Distrito 2 de Sonson, «una persona ingresa a una residencia a una finca con un martillo. En la finca se encontraban cinco personas, tres de ellas de avanzada edad y les ocasiona múltiples lesiones con un objeto contundente».

La Policía de La Unión logró actuar de forma rápida luego del aviso de alguno de los familiares. Al percatarse de la presencia policial, el homicida emprendió la huida. En la persecución, según el Comandante del Distrito, el individuo ataca a uno de los integrantes de la fuerza pública, el cual responde hiriendo al atacante con dos tiros de bala. A esta hora, recibe atención médica en el Hospital del Municipio, mientras es custodiado.

Según reportó el Capitán Suaza, el autor material es hijo de una de las personas que atacó. También se investiga a quien podría ser el autor intelectual del hecho, que sería uno de los sobrinos de una de las personas que residían en la vivienda. En las últimas horas fue capturado.

Aunque aún se investiga el suceso, al parecer el homicidio estaría vinculado con temas míticos, pues el victimario adujo que los ancianos eran el diablo y por eso los habría atacado. Esta hipótesis fue confirmada por la Secretaria de Gobierno de La Unión, Lourdes Muñoz, «el hijo y familiar de las victimas manifestó que contrató a una persona para que realizara este hecho, toda vez que ellos eran el diablo (…) me parece que es un problema sicológico, no hay posibilidad de un hurto, los móviles eran que supuestamente querían defender a la comunidad», indicó.

Con información de Carlos Mario Ruíz desde La Unión.

1 Comment

Comments are closed.