Nuevas tarifas en servicio de colectivos y buses de servicio intermunicipal

La empresa ha construido Centrales de Transporte en La Ceja y Rionegro. Foto: Cortesía

Como es costumbre, cada 16 de diciembre la empresa Transportes Unidos realiza el incremento en el valor de sus tiquetes a los destinos que presta servicio. La flota transporta pasajeros en modernos carros desde La Ceja hacia Abejorral, Rionegro, La Unión y Medellín.

En servicio de bus, Transportes Unidos incrementó el valor del pasaje desde y hacia Medellín en 300 pesos, quedando en $7.700 el tiquete individual, pero si compra la promoción ida y vuelta ambos tiquetes le cuestan $14.000, es decir, un ahorro de $1.400. Hacia Rionegro el valor del tiquete subió 100 pesos, quedando en $3.300, el mismo valor para quienes viajen a La Unión. En tiquete ida y vuelta quedó con un costo de $6.000. Hacia Abejorral el valor del tiquete quedó en $11.000.  A la Universidad de Antioquia, sede El Carmen quedó en $2.200. El tiquete a Medellín en microbús quedó en $8.400.

Para el servicio de colectivo tipo automóvil, el mayor incremento se dio en la tarifa hacia Medellín que se incrementó en $500, ahora el pasaje cuesta $10.000. El tiquete en este tipo de vehículos a Rionegro pasó de $3.700 a $4.000. A La Unión el valor del pasaje quedó en $3.500.

La empresa para brindar descuentos a los pasajeros, implementó estrategias como el Diario Express, que consiste en la compra de 10 tiquetes con un descuento de cerca del 10% en el valor total.

La empresa también realiza descuentos en convenio con la Alcaldía a estudiantes que se benefician del subsidio de transporte y que comenzará a operar en los primeros meses del 2018.

Los incrementos se realizan con base en el índice de Precios al Consumidor (IPC), los incrementos en el combustible y en los gastos de operación.

Transportes Unidos es una de las empresas insignia de La Ceja. En la actualidad brinda empleo a más de 150 personas, la mayoría nacidos en el municipio.