26 April, 2024
La Ceja Ultima Hora

Obispo diocesano realiza cambios en parroquias del Oriente

Obispo diocesano realiza cambios en parroquias del Oriente
¡Comparte!

El Obispo de la Diócesis Sonsón – Rionegro, Monseñor Fidel León Cadavid Marín estableció a través de los decretos 035, 036 y 037 el traslado y nombramiento de algunos sacerdotes en el Oriente.

El Pastor diocesano trasladó al párroco de La Santa Cruz, presbítero Fabián Humberto Silva Zuluaga a la parroquia La Sagrada Familia del municipio de Marinilla. En su reemplazo llegará el sacerdote Luis Antonio Castrillón Ceballos. Como vicario parroquial, llegará el presbítero José Albeiro Posada Orozco.

El Padre Fabián fue trasladado a la parroquia La Sagrada Familia de Marinilla.

El padre Fabián se desempeñó como párroco por espacio de cinco años, espacio en el cual logró fortalecer la pastoral de la parroquia y ejecutar obras como el frontis y atrio del templo, la instalación de la Cruz de gran tamaño en la entrada del templo y la construcción del Salón Parroquial.

El Obispo también trasladó al padre Juan de Dios Martínez de la parroquia del Divino Niño a la Divina Eucaristía de El Carmen de Viboral. En su reemplazo llegará el sacerdote Jorge Eliecer Montoya Castrillón.

Las asociaciones sacerdotales también tienen cambios. El presbítero Jorge Andrés Tabares Ríos fue nombrado como  Director de la Asociación Sacerdotal San Pablo Apóstol, el presbítero Iván Darío Gómez Vanegas será el nuevo rector en la Casa de la Asociación Sacerdotal San Pablo Apóstol y el presbítero Carlos Alberto Castaño Arango, el director de la Casa de la Asociación Siervos del Espíritu Santo.

El presbítero Avilio del Río Rincón, será el nuevo capellán de la “Clínica San Juan de Dios” de La Ceja.

En la Curia Episcopal también se presentaron cambios significativos. José Saúl Grisales Grisales será el Vicario General, el Presbítero Luis Javier Otálvaro Álvarez, Vicario de Pastoral y el Presbítero Edgar Alfonso Gómez García, Delegado Episcopal del área Pastoral Social.

Por su parte, el presbítero Pedro Pablo Ospina Osorio, será el nuevo Director de la Corporación para el Desarrollo Integral COREDI, en reemplazo del Padre Francisco Ocampo, quien se convertirá en el guía espiritual y asesor de la Corporación que ayudó a fundar.

1 Comment

  • Porque han ocultado a Jesús Sacramentado en la parroquia de la Santa Cruz en La Ceja. El padre Fabián nos enseño adorar a Jesús Sacramentado luego de recibir la comunión. ¿El padre Antonio nos está privando de adorar a Jesús Sacramentado luego de comulgar?

Comments are closed.