26 April, 2024
Ultima Hora

Lista la programación oficial de las Fiestas de los Negritos en El Retiro

Lista la programación oficial de las Fiestas de los Negritos en El Retiro
¡Comparte!

El Retiro presentó la programación oficial de las Fiestas de los Negritos que se celebrará este año del martes 26 al sábado 30 de diciembre.

Según el Alcalde de El Retiro, Camilo Botero el municipio está listo para atender a propios y visitantes en materia de seguridad y logística.

«Tendremos 500 nuevas celdas de parqueadero en lotes de propietarios privados, en predios al frente de la Unidad deportiva, la zona de Bicentenario y frente a la Casa de la Cultura», comentó el mandatario en rueda de prensa.

La programación comenzará el martes 26 de diciembre con un concurso de sancochos y con actividades artísticas alternas en la vereda El Chuscal y el barrio El Plan.

El miércoles 27 de diciembre se realizará el Encuentro departamental de Bandas en horas de la tarde. En la noche, se presentará Herbert Vargas, Mackie y Marc Anthony de Yo me llamo.

El jueves 28 de diciembre se tendrá la carreta atlética y el desfile tradicional de las fiestas. Durante este día se tendrá la cabalgata, que anunció el mandatario, tendrá algunos cambios, “La cabalgata tiene una novedad. Se cambia el recorrido que se diseñó en compañía del grupo de caballistas”. En esta ocasión saldrá desde la Unidad Deportiva y no desde La Fe como siempre se hacía. Como novedad también se contará con una ambulancia veterinaria con 7 profesionales para atender a los equinos. Finalizando el recorrido habrá remate con presentaciones musicales. En la noche se presentará en el tablado central Bera, Los Cantores de Chipuco y el Grupo Niche.

El viernes 29 de diciembre se tendrá un desfile de autos clásicos y antiguos por el parque principal y la zona de semipeatonalización. En la noche se presentará Alzate, Daniel Gómez y Nelson y sus Estrellas.

El remate el sábado 30 de diciembre será con presentaciones de artistas locales desde las 2 de la tarde. En la noche se presentará el grupo Cumbé, Jessi Uribe y Peter Manjarrés.

Según el Alcalde Botero, el municipio invertirá 848 millones de pesos en las actividades artísticas, culturales y deportivas. “Realizamos un contrato de gestión artística con la empresa Tecnodidácticas, empresa especializada en gestión de artistas. Contaremos además con una tarima novedosa giratoria (…) en este contrato no hay terceros intermediarios, para garantizar la transparencia en la contratación de las fiestas”, indicó.

La programación durante las festividades se extenderá hasta las 3 de la mañana.

1 Comment

  • De lujoooooo

Comments are closed.