28 March, 2024
Ultima Hora

Operativo contra el microtráfico deja 31 capturados

Operativo contra el microtráfico deja 31 capturados
¡Comparte!

En la madrugada de este lunes 4 de diciembre, efectivos de la Policía, la SIJÍN, la Fiscalía General de la Nación y el CTI capturaron a 31 personas, entre los que se encuentran 6 menores de edad, sindicadas de estar involucradas con el negocio de los alucinógenos en el marco de la operación «Odisea del amanecer».  Al parecer, pertenecían a la organización delincuencial «Los Chatas».

Según el Coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante de Policía Antioquia, entre los capturados hay dos mujeres que al parecer estaban al mando de las finanzas de la banda, «capturamos a 31 personas, entre ellas dos muy importantes, alias «La Balotera», cabecilla de finanzas y alias «La Negra», que influenciaba a jóvenes menores de edad para que expendieran las sustancias alucinógenas.

El operativo que comenzó en la madrugada culminó a las 4 de la mañana. Los capturados fueron reseñados y conducidos a los calabozos del CAI Centro de Policía.

En la operación se incautaron varios elementos como sustancias alucinógenas, computadores, dinero producto de la venta ilegal y teléfonos celulares.  Dentro de la droga decomisada, se encontró marihuana prensada con logotipos con la imagen de Pablo Escobar, «Los Chatas envían este producto para ser comercializado en el municipio y no permiten que otras organizaciones entren al juego del mercado del microtráfico, la identificaban por el logotipo con la cara de Pablo Escobar, lo hacen ellos entre otros municipios», comentó el Coronel Sierra.

Las autoridades también procedieron con la demolición de dos viviendas vinculadas a procesos de extinción de dominio, porque en su interior de fabricaban y comercializaban estupefacientes.

A esta hora, cientos de familiares están a las afueras de la Estación tratando de conocer información sobre sus familiares.