24 April, 2024
Ultima Hora

Rionegro presentó el Plan Navidad

Rionegro presentó el Plan Navidad
¡Comparte!

La  Alcaldía de Rionegro presentó el Plan Navidad para garantizar la seguridad de los visitantes y habitantes del municipio. Entre las estrategias está el aumento del pie de fuerza, instalación de 53 cámaras de vídeo, alarmas comunitarias, dotación para los frentes de seguridad y mayores los controles en barrios y veredas.

Según Gregorio Orjuela, secretario de Gobierno de Rionegro, con el aumento de los patrullajes conjuntos urbanos y rurales de la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y los Guardas de seguridad se lograrán prevenir delitos como los hurtos y fleteos.

La comunidad será parte fundamental del Plan, «la estrategia la conforman un grupo de ciudadanos que nos estará acompañando en la vigilancia de nuestros parques, escenarios deportivos, ciclo rutas y diferentes espacios públicos», indicó el funcionario.

Las Fuerzas armadas presentes en Rionegro realizarán controles y decomiso de juegos pirotécnicos y pólvora y brindarán acompañamiento permanente al sector financiero y comercial.