Alcaldía ofrece 15% de descuento por pago anticipado de impuestos

El Concejo Municipal de La Ceja aprobó el proyecto de acuerdo 021 que establece el descuento por pago anticipado del impuesto predial de la vigencia 2018.

Los contribuyentes que cancelen el impuesto entre el 2 de enero y el 23 de febrero tendrán un descuento del 10% para predios de la zona urbana y 15% para la zona rural. Quienes cancelen por anticipado entre el 24 de febrero y el 20 de abril tendrán un descuento del 6% en la zona urbana y 10% para predios rurales.

Como último plazo, el Concejo de La Ceja estableció un descuento del 5% para la zona urbana y 7% para la zona rural para quienes paguen la factura de la anualidad entre el 21 de abril y el 30 de junio la vigencia.

Según el concejal Wilder Castro los mayores beneficiados serán los propietarios de los estratos 2 y 3, “pudimos evidenciar que las personas que estaban aprovechando el descuento que se ofreció este año eran personas de alto poder adquisitivo, quienes viven en parcelaciones o fincas campestres, el campesino no, por eso se redujeron los porcentajes”, indicó.

Los descuentos se aplicarán solo para quienes cancelen el impuesto predial unificado a partir del 2 de enero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*